Macbeth es la historia de un ambicioso general escocés y su esposa, así como de las subsiguientes luchas con la culpa y la paranoia que sobrevienen tras su ascenso al poder.
Amparado en las engañosas profecías de las Hermanas Fatídicas, brujas o diosas del destino, Macbeth decide asesinar a su rey y tomar la corona. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal, creyéndose invencible y eterno.
Esta vertiginosa e inquietante puesta es profundamente introspectiva. A través de un lenguaje metafórico y sensorial, el espectáculo indaga en lo prohibido, explora la transgresión y ofrece la oportunidad de compartir la vida interior de un asesino, con su tenebrosidad y misterio.
Esta producción del TNT fue la primera obra de Shakespeare interpretada por la compañía. El montaje explora la corrupción del poder y sus resultados aterradores, tanto políticos como personales. Pese a que los temas son profundos y complejos, la versión es enormemente entretenida: teatro físico con elementos sobrenaturales ambientados en una Escocia medieval, violenta y salvaje como la de Shakespeare.
La partitura musical de Paul Flushimpulsa el juego y crea una textura de sonido convincente de calidad casi fílmica. Las actuaciones son rápidas y físicas, con coreografía de Jasmine Ellis y la exquisita dirección de Paul Stebbings Desde su estreno en 2001, esta extraordinaria y auténtica producción se ha visto en todo el mundo con gran éxito entre la crítica y el público: presentándose en más de 37 países.
Con música en vivo, una poderosa coreografía y un estilo de actuación simple, el público moderno experimentará la gran historia de amor de Shakespeare como lo podría haber hecho una audiencia isabelina en un teatro de Londres hace unos 400 años. En esta producción la obra se libera de clichés. Verona es llevada al escenario en todo su esplendor clásico, pasión latina y decadencia barroca. Esta es una Italia donde el honor, el orgullo y la lealtad familiar se valoran por encima de la moralidad, la paz y el amor.
El TNT trabaja cuidadosamente para resaltar la verdadera riqueza y profundidad de Shakespeare. Este enfoque es muy apreciado por el público, que a menudo se sorprende de lo accesibles y relevantes que se vuelven sus obras cuando se interpretan de la manera en que Shakespeare podría haberlo previsto.
La música para esta producción comprende tanto elementos instrumentales grabados como cantos en vivo. Además de la composición original, John Kenny arregló y adaptó muchas obras vocales e instrumentales barrocas, que son interpretadas con instrumentos históricos por The Scott Free Ensemble (violín barroco, flautas de pico alto y tenor, percusión, clavicémbalo y órgano). Esta producción ha realizado numerosas giras por Europa y China y ha visitado más de 30 países desde su estreno hace más de 10 años.